Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformando la docencia del derecho constitucional y los derechos humanos: el método ECO
dc.contributor.author | González Moro, Alicia | |
dc.contributor.author | Galdámez Morales, Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T07:50:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T07:50:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/25829 | |
dc.description.abstract | Nuestro interés por las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje nos ha conducido al descubrimiento del método ECO (Explora, Crea y Ofrece) como herramienta útil para la docencia del Derecho Constitucional y los derechos humanos. En el presente artículo desarrollamos sus postulados pedagógicos y explicamos sus fases: a partir de la selección de un derecho humano, los estudiantes deben detectar un problema jurídico, formular un reto y desarrollar un proyecto para dar respuesta al mismo en perspectiva constitucional. También enunciamos algunas dificultades prácticas y formulamos propuestas para tratar de superarlas. El objetivo es posibilitar un proceso de aprendizaje que permita a los alumnos transferir su conocimiento, conectar con su entorno social y adquirir importantes competencias transversales que pueden ser evaluadas a través de la rúbrica | es_ES |
dc.description.abstract | Our interest in active teaching-learning methodologies led us to discover the ECO method (Explore, Create and Offer) as a useful tool for teaching Constitutional Law and human rights. In this article we explain its pedagogical postulates and its phases: starting from the selection of a specific human right, students must identify a legal problem, formulate a challenge and develop a project to solve it. It is also pointed out some practical difficulties and formulate proposals to try to overcome them. The aim is to achieve a learning process where students transfer their knowledge, connect with their social environment and acquire important transversal competences that can be assessed through the rubric | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 18,108-128 (2021) | es_ES |
dc.subject | Método ECO | es_ES |
dc.subject | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | ECO method | es_ES |
dc.subject | Constitutional Law | es_ES |
dc.subject | Human rights | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Competency-based assessment | es_ES |
dc.title | Transformando la docencia del derecho constitucional y los derechos humanos: el método ECO | es_ES |
dc.title.alternative | changing the way of teaching constitutional law and human rights: the ECO method | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |