Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Moro, Alicia
dc.contributor.authorGaldámez Morales, Ana
dc.date.accessioned2023-07-24T07:50:18Z
dc.date.available2023-07-24T07:50:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25829
dc.description.abstractNuestro interés por las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje nos ha conducido al descubrimiento del método ECO (Explora, Crea y Ofrece) como herramienta útil para la docencia del Derecho Constitucional y los derechos humanos. En el presente artículo desarrollamos sus postulados pedagógicos y explicamos sus fases: a partir de la selección de un derecho humano, los estudiantes deben detectar un problema jurídico, formular un reto y desarrollar un proyecto para dar respuesta al mismo en perspectiva constitucional. También enunciamos algunas dificultades prácticas y formulamos propuestas para tratar de superarlas. El objetivo es posibilitar un proceso de aprendizaje que permita a los alumnos transferir su conocimiento, conectar con su entorno social y adquirir importantes competencias transversales que pueden ser evaluadas a través de la rúbricaes_ES
dc.description.abstractOur interest in active teaching-learning methodologies led us to discover the ECO method (Explore, Create and Offer) as a useful tool for teaching Constitutional Law and human rights. In this article we explain its pedagogical postulates and its phases: starting from the selection of a specific human right, students must identify a legal problem, formulate a challenge and develop a project to solve it. It is also pointed out some practical difficulties and formulate proposals to try to overcome them. The aim is to achieve a learning process where students transfer their knowledge, connect with their social environment and acquire important transversal competences that can be assessed through the rubrices_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 18,108-128 (2021)es_ES
dc.subjectMétodo ECOes_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectECO methodes_ES
dc.subjectConstitutional Lawes_ES
dc.subjectHuman rightses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectCompetency-based assessmentes_ES
dc.titleTransformando la docencia del derecho constitucional y los derechos humanos: el método ECOes_ES
dc.title.alternativechanging the way of teaching constitutional law and human rights: the ECO methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem