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dc.contributor.authorRives González, Karla Ananda
dc.contributor.authorHernández Flores, Yoan
dc.contributor.authorTorres Alonso, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-12T11:48:27Z
dc.date.available2023-09-12T11:48:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25925
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha obligado a replantearse las nuevas formas de gestión en todas las empresas en el sector turístico, entre ellas las agencias de viajes. Es por ello que la presente investigación está enfocada en desarrollar una estrategia para mejorar la distribución comercial en la agencia de viajes ECOTUR S.A, incluyendo objetivos y acciones que contribuyan a perfeccionar la gestión empresarial. La trayectoria metodológica permitió un diagnóstico de la situación que presenta la empresa respecto a la distribución comercial en el momento de accionar la misma en la etapa postpandemia. Para estos análisis se utilizaron varias herramientas como la Matriz DAFO; la Matriz de Evaluación de Factores Externos y la Matriz de Evaluación de Factores Internos. Asimismo, se identificaron los perfiles estratégicos del entorno y del proceso de distribución de la entidad. De igual forma, se aplicaron encuestas y entrevistas a especialistas de ECOTUR S.A, permitiendo trazar la estrategia con sus respectivos objetivos y planes de acciones.es_ES
dc.description.abstractToday's tourism sector faces the most difficult scenario in recent times. The COVID-19 pandemic has forced a rethinking of new forms of management in all companies, including travel agencies. In order to redesign and adapt to the new normal, these entities need to seek strategies to improve internal processes, especially those associated with commercialization. That is why this research is focused on developing a strategy to improve commercial distribution in the travel agency ECOTUR S.A, including objectives and actions that contribute to improving business management. The methodological trajectory allowed a diagnosis of the current situation that the company presents with respect to commercial distribution, and the new actions in the post-pandemic stage. For these analyzes, several tools were used such as the SWOT Matrix; the External Factors Evaluation Matrix and the Internal Factors Evaluation Matrix. Likewise, the strategic profiles of the environment and the entity's distribution process were charted. Similarly, surveys and interviews with ECOTUR S.A specialists were applied, allowing the strategy to be drawn up with its respective objectives and action plans.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) 7(1), 208-224 (2023)es_ES
dc.subjectAgencia de viajees_ES
dc.subjectDistribución comerciales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPost COVID-19es_ES
dc.subjectTravel agencyes_ES
dc.subjectCommercial distributiones_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleUna estrategia para la mejora de la distribución comercial en las agencias de intermediación turística: el caso de Viajes Ecotour, S.A.es_ES
dc.title.alternativeStrategy to improve comercial distribution in the ECOTUR travel agencyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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