Diseño de intervenciones psicoeducativas para la disminución de conductas disruptivas en niños y niñas con TEA

View/ Open
Author
Moreno, Eliana M.
Gálvez Lara, Mario
Publisher
Universidad de CórdobaDate
2017Subject
Educación especialIntervención psicoeducativa
Conductas disruptivas
Trastorno del Espectro Autista
Autismo
Musicoterapia
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para la disminución de conductas disruptivas en niños con Autismo. En los capítulos iniciales se establece una descripción de las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y se explica brevemente qué se entiende por conductas disruptivas en esta población. Además, se explican los modelos de intervención más frecuentemente aplicados para el abordaje de estas problemáticas en el entorno escolar y otros modelos complementarios como la musicoterapia. En los capítulos 3 y 4 se presentan las propuestas de intervención diseñadas en base al estudio de dos casos de niños con TEA que presentan conductas disruptivas en distintos contextos educativos. Se explican los objetivos específicos de la intervención, el procedimiento y actividades a llevar a cabo. Además, se expone una propuesta de evaluación, con definición de indicadores e instrumentos para valorar la eficacia de la puesta en marcha de estas estrategias.
Description
Material didáctico de apoyo para la docencia en asignaturas de grado relacionadas con la Prevención e intervención en Trastornos del desarrollo, Atención a Necesidades Educativas Específicas, Diferencias individuales, Psicología del Desarrollo; o en asignaturas de Máster relacionadas con el diseño o evaluación de intervenciones. Puede servir de apoyo a la dirección de Trabajos Finales de Máster y Trabajos Finales de Grado en Psicología, Educación Infantil y Educación Primaria.