La voz y el movimiento de la voz en la teoría musical griega antigua y tardoantigua: Nicómaco de Gerasa y Gaudencio el Filósofo
Author
Garrido Domené, Fuensanta
Publisher
Universidad Nacional de La PlataDate
2017Subject
Música griega antiguaMovimiento de la voz
Nicómaco de Gerasa
Gaudencio el Filósofo
Ancient Greek Music
Motion of the Voice
Nicomachus of Gerasa
Gaudentius the Philosopher
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo está basado en la atenta lectura, traducción y análisis de las obras harmónicas de Nicómaco de Gerasa y de Gaudencio el Filósofo. Estos autores son considerados paradigmas de una concepción pitagórica y ecléctica de la música griega antigua y tardoantigua, respectivamente. En él, se subrayará la importancia de la voz como elemento de la Harmónica y se expondrán sus movimientos y clasificación. This paper is based on the careful reading, translation and analysis of Nicomachus of Gerasa’s and Gaudentius the Philosopher’s harmonic works. These authors are considered paradigms of a Pythagorean and eclectic understanding of the ancient Greek music and the music from Late Antiquity, respectively. In it, the importance of the voice like an element of Harmony will be emphasised and its motions and classification will be presented.