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dc.contributor.authorVillar Muñoz, José
dc.date.accessioned2024-03-13T12:58:48Z
dc.date.available2024-03-13T12:58:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27671
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2022/23. Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende analizar el comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de vehículos eléctricos. Asimismo se determinan cuáles son los factores que más relevancia tienen en este proceso, realizando una comparativa entre el consumidor del mercado español y el emiratí. El presente estudio se fundamenta en la construcción del Modelo de Activación de la Norma, el cual implica la distribución de un cuestionario para recopilar datos. Posteriormente, se emplea la técnica de análisis estadístico de ecuaciones estructurales con el fin de investigar las causas que inciden en la decisión de compra del consumidor. Los resultados revelan que tanto la conciencia del problema como la atribución de responsabilidad ejercen un impacto significativo en la formación de la norma personal del consumidor español, lo cual a su vez influye en su intención de compra. Por otro lado, en el caso del consumidor emiratí, se observa que la conciencia del problema no tiene un efecto significativo en la norma personal, pero sí lo tiene la atribución de responsabilidad, y posteriormente, dicha norma personal influye en la intención de compra. Cabe destacar que no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos países en el análisis multigrupo realizado.es_ES
dc.description.abstractThis research work aims to analyse consumer behaviour in the decision to purchase electric vehicles. It also determines which are the most relevant factors in this process, making a comparison between the consumer in the Spanish and the Emirati market. This study is based on the construction of the Norm Activation Model, which involves the distribution of a questionnaire to collect data. Subsequently, the technique of statistical analysis of structural equations is employed in order to investigate the causes that influence the consumer's purchase decision. The results reveal that both problem awareness and attribution of responsibility have a significant impact on the formation of the Spanish consumer's personal norm, which in turn influences their purchase intention. On the other hand, in the case of the Emirati consumer, it is observed that awareness of the problem does not have a significant effect on the personal norm, but the attribution of responsibility does, and subsequently, this personal norm influences purchase intention. It should be noted that no statistically significant differences were found between the two countries in the multi-group analysis.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectVehículos eléctricoses_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectIntención de compraes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectEmiratos Árabes Unidoses_ES
dc.subjectElectric vehicleses_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectPurchase intentiones_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectUnited Arab Emirateses_ES
dc.titleEl comportamiento del consumidor ante la compra de vehículos eléctricos: comparación entre el mercado español y emiratíes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorCabeza Ramírez, Luis Javier
dc.contributor.tutorSánchez Cañizares, Sandra María


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