• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA)

Early intervention in autism spectrum disorders (ASD)

Thumbnail
View/Open
ed2015v21n1a8.pdf (258.6Kb)
Author
Sánchez Raya, Araceli
Martínez Gual, Eduardo
Moriana Elvira, Juan Antonio
Luque Salas, Bárbara
Alós Cívico, Francisco
Publisher
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Date
2015
Subject
Atención temprana
Trastorno del espectro autista
Detección precoz
Diagnóstico
Tratamientos eficaces basados en la evidencia
Early intervention
Autism spectrum disorders
Early detection
Diagnosis
Evidence-based effective interventions
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente artículo abordamos la intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA). A pesar de que la atención temprana es una disciplina bastante reciente, actualmente hay algunas evidencias sobre cómo trabajar y qué principios deben guiar dicha intervención. En nuestro caso nos centraremos en los principios que deben guiar la atención temprana a la hora de intervenir con niños y niñas con rasgos del trastorno de espectro autista. Es innegable la importancia que tiene la detección precoz de cualquier trastorno del desarrollo –y por ende del TEA– para la intervención temprana con los menores y sus familias. Una intervención temprana constituye un importante predictor en la recuperación funcional de estos menores, lo cual, unido a la creciente incidencia y prevalencia de estos trastornos, hace de nuestro objeto de estudio un tema creciente de gran interés científico y teórico.
 
In this paper we will address early intervention in children with autism spectrum disorders (ASD) in ages ranging from birth to six years old. Early intervention is a very recent matter, but today we have some evi¬dences about how to deal with it and the principles that must guide early intervention in children with au¬tism spectrum disorders. The importance of early detection is undeniable in all developmental disorders in children with ASD as well, for an early intervention with children and their families. An early intervention is a very important predictor of functional recovery. Along with the growing incidence and prevalence of this kind of disorders, this makes our field of study a matter of increasing scientific and theoretical interest.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/28566
Fuente
Sánchez-Raya, M.A., Martínez-Gual, E., Moriana Elvira, J.A., Luque Salas, B., & Alós Cívico, F.J. (2015). La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA). Psicología Educativa, 21 (1), 55–63.
Versión del Editor
https://doi.org/10.1016/j.pse.2014.04.001
Collections
  • DPsi-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital