Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Jurado, Beatriz
dc.contributor.authorMorilla García, Cristina
dc.date.accessioned2024-07-16T07:36:04Z
dc.date.available2024-07-16T07:36:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28692
dc.description.abstractMotivation and attitude are two affective factors that can determine the success of students’ learning. The objective of this study is to investigate how attitude and motivation affect students in bilingual teaching programs. This study comprised a total of 159 Spanish students and was conducted in the third and fourth year of primary education in which the level of the L2 corresponds to A2.1 of the CEFR (Common European Framework of Reference). The study involved two schools in the province of Cordoba (Andalusia) in which CLIL (Content and Language Integrated Learning) program is implemented. A quantitative methodology has been used whereby students´ attitude and motivation have been analysed through a questionnaire. The results show that although motivation and attitude are positive in science subjects within the bilingual program, it is necessary to pay greater attention to diversity and to the different pace of learning among students.es_ES
dc.description.abstractLa motivación y la actitud son dos factores afectivos que pueden determinar el éxito del aprendizaje de los alumnos. El objetivo de este estudio es indagar cómo la actitud y la motivación afectan a los estudiantes con respecto al programa bilingüe. Esta investigación comprende un total de 159 estudiantes españoles y ha tenido lugar en el tercer y cuarto año de educación primaria en el que el nivel de la L2 corresponde al A2.1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia). El estudio se ha realizado en dos centros de la provincia de Córdoba (Andalucía) en los que el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas) está implementado. Se ha aplicado una metodología cuantitativa en la que se ha analizado la actitud y la motivación de los estudiantes mediante un cuestionario. Los resultados muestran que aunque la motivación y la actitud son positivas en las asignaturas de ciencias dentro del programa bilingüe, es necesario reforzar la atención a la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherHipatia Presses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceCalderón Jurado, B., & Morilla García, C. (2018). Students’ attitude and motivation in bilingual education International Journal of Educational Psychology, 7(3), 317-342.es_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectBilingual programes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectScience subjectses_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPrograma bilingüees_ES
dc.subjectAsignaturas de cienciases_ES
dc.titleStudents’ Attitude and Motivation in Bilingual Educationes_ES
dc.title.alternativeActitud y Motivación de los Estudiantes en la Educación Bilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17583/ijep.2018.3558es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem