• Desarrollo y validación de una escala de medida de la empatía intercultural 

      González González, Hugo; Álvarez Castillo, José Luis; Fernández Caminero, Gemma (Universidad de Granada, 2015)
      La investigación y la práctica relacionadas con el uso de estrategias empáticas en entornos educativos multiculturales se está revelando como una de las más eficaces vías para la lucha contra el sesgo ...
    • Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento 

      Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ...
    • Psychometric study of a scale on the use of video games for the initial training of teachers 

      Muñoz González, Juan Manuel; Ariza Carrasco, Cristian; Hidalgo Ariza, M. Dolores; Romero-Esquinas, María Helena (Frontiers, 2022)
      The present study is focused on analyzing the properties and psychometric characteristics of the Questionnaire about the use of video games in Higher Education. Specifically, in this work we focus on the use of a classic ...
    • The Spanish adaptation of the relationship power inventory 

      Alonso‑Ferres, María; Serrano‑Montilla, Celia; Valor-Segura, Inmaculada; Expósito, Francisca (Springer, 2022)
      Power dynamics are fundamental when negotiating conflicts. However, no instrument for measuring power in romantic relationships has been adequately adapted to Spanish culture. The goal of this research was to adapt the ...