Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en España
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2014)
En este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si ...
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2015)
La investigación en la que se inscribe este artículo partió de la convicción de que la nueva cultura audiovisual o mediática en la que se desenvuelven la infancia y la juventud está exigiendo legítimamente una atención y ...
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ...
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)
Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ...
La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia ...
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
(Juiz de Fora, MG, 2023)
Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de
los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento
las preocupaciones que los tutores ...
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)
La presente investigación describe, por un lado, los procesos de alfabetización mediática que se producen en una muestra de familias de toda España en torno a su capacidad crítica frente al uso de un lenguaje técnico, el ...