Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorralbo-Rodríguez, Manuel
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio
dc.contributor.authorVallejo-Ruiz, Mónica
dc.date.accessioned2010-12-27T11:47:00Z
dc.date.available2010-12-27T11:47:00Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/3904
dc.description.abstractEn este artículo se muestra una visión diacrónica de las tendencias de citación en el campo de la Educación Matemática, tomando como población de estudio las tesis doctorales de dicho campo contenidas en la base TESEO durante los años 1975-2002. Para ello realizamos un estudio longitudinal sobre distintos aspectos relativos a la bibliografía recogida en tales informes doctorales, tales como: idioma de las citas, fuentes bibliográficas, antigüedad media de las citas, etc. Como hallazgos relevantes de este estudio destacaríamos la existencia de un patrón de 200 referencias, el predominio del idioma inglés en las revistas, en tanto que el español predomina en libros. Dos revistas (Journal for Research in Mathematics Education y Educational Studies in Mathematics) son extensamente las más citadas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Española de Documentación Científica 29 (3), 382-397 (2006)es_ES
dc.subjectTesis doctoraleses_ES
dc.subjectEvaluación de la investigaciónes_ES
dc.subjectCienciometríaes_ES
dc.subjectAnálisis de citaciónes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.titlePatrones de citación en la investigación española en educación matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/295/366es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem