Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Benítez, Octavio
dc.date.accessioned2011-05-10T08:37:32Z
dc.date.available2011-05-10T08:37:32Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4900
dc.description.abstractL'Università non puó continuare ad essere un luogo di formazione di specialisti, di tecnici, ma deve formare uomini e donne colti, cittadini e cittadine che siano capaci di autodeterminarsi moralmente. È necessario menticara I metodi tradizionali ´d'insegnamento, sopratutto nell'ambito delle scienze giuridiche. Il modello d'insegnamento del Diritto Costituzionale deve essere formativo, significativo e, sopratutto, debe stimolare la capacità d'invenzione e critica dell'allievo. E necessario sviluppare metodi d'insegnamento cooperativo, basati sulla partecipazione. Inoltre non possiamo dimenticare le nuove tecnologie e la necessaria connessione con la realtà sociale e politica.en
dc.description.abstractEn la actualidad la Universidad no debe formar sólo especialistas en determinadas materias, sino que, fundamentalmente, ha de formar hombres y mujeres cultos, ciudadanos y ciudadanas capaces de autodeterminarse moralmente. Por ello, es necesario superar los métodos tradicionales en la enseñanza, muy especialemnte en el ámbito de las ciencias jurídicas. En concreto, se propoene que la enseñanza del Derecho Constitucional ha de responder a un modelo formativo, significativo y que estimule la capacidad crítica y creativa del alumno/a. Para ello es necesario desarrollar métodos de apendizaje cooperativo, basados en la participación del alumno/a y en el trabajo en grupo. Junto a ello es necesario acudir a las nuevas tecnologías, sin olvidar, la necesaria conexión con la realidad social y política.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (1), 179-203 (2003)es_ES
dc.subjectCitizenshipen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectCooperative apprenticeshipen
dc.subjectCriticismen
dc.subjectConstitutional Lawen
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleUna propuesta de renovación pedagógica para la enseñanza del Derecho Constitucionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem