ÍNDICE

Res Novae Cordubenses. Presentación n. 3   Desiderio Vaquerizo Gil ...................................................................................... 9 Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje    Antonio Ontoria Peña; Ángela de Luque Sánchez; Ana Molina Rubio ............................................. 13 Evaluación de la calidad y acreditación en el sistema español de educación universitaria Julia M. Núñez Tabales; Juan Antonio Moriana Elvira; Alfonso Zamorano Aguilar ............................... 45 Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario  Ignacio González López; Diego García García; M. del Carmen Corpas Reina ..................................... 81 Humanismo y transdisciplinariedad en la era de la enseñanza virtual  José Ramón Guzmán Álvarez .................................................................................. 107 Accesibilidad a Internet: requisitos para la calidad en la docencia e investigación  J. Ballesteros; Carlos de Castro Lozano; Luis Meléndez-Aganzo; M.P. Dorado; Francisco de Juan; G. Dorado; A. García-Ortega; Pilar Hernández; J.A. Caballero; P. Lora López; Ángel Martínez Recio; F.J. Esteban ............................................................................................... 119 La enseñanza universitaria en entornos virtuales   José María Cerezo López; Fernando Lara de Vicente; Tomás López-Guzmán ...................................... 143 Reflexiones en torno a la relación profesor-alumno en la tutoría online   Ángel López-Sidro López .................................................................................... 165 Especificación del proceso de desarrollo de un sistema para la realización de tutorías virtuales como herramienta de ayuda en la consolidación de los criterios de Bolonia   Gonzalo Cerruela García; Francisco Calvillo Muñoz; Carlos Martínez Pedrajas; Irene Luque Ruiz; Miguel Ángel Gómez-Nieto ................................................................. 185 El papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación científico-técnica universitaria  Pilar Martínez-Jiménez; A. Pontes-Pedrajas; Gerardo Pedrós Pérez ........................................... 215 La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba  Inmaculada Aznar Díaz ...................................................................................... 239 Nuevas y viejas formas de enseñanza: cómo aprender ecología en la Mezquita de Córdoba con el apoyo del Aula Virtual José Ramón Guzmán Álvarez .................................................................................. 257 Docencia virtual de asignaturas del campo de las Humanidades: la Mitología Clásica    Gabriel Laguna Mariscal .................................................................................... 271 Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías  David Fernández González; Ignacio González López; Vicente J. Llorent García; Verónica Marín-Díaz; M. Dolores García Fernández ........................................................... 291 Análisis y evaluación de la acción tutorial en Enfermería: confirmación empírica de una sospecha   C. Jiménez Jiménez ......................................................................................... 307 Impacto físico-psico-social del Practicum de Enfermería: estudio del estrés derivado de las prácticas clínicas sobre el estado de salud de los alumnos    C. Jiménez Jiménez ......................................................................................... 343 Las prácticas internas y externas en la Diplomatura de Relaciones Laborales: un instrumento para la inserción laboral  Nuria Ceular Villamandos; María Luisa Rodríguez Copé ....................................................... 373 Peculiaridades de la investigación científca en áreas experimentales y no experimentales. Repercusiones en los modelos de evaluación Alfonso Juan López Baena ................................................................................... 401 Sistema digital de catalogación y consulta de documentos académicos: Tesis, Tesinas, Proyectos de Fin de Carrera    Nicolás Luis Fernández García; Pablo José Malagón Oloya; R. Medina-Carnicer; F.J. Madrid-Cuevas; Ángel Carmona Poyato ................................................................... 435 Sistema de consulta de notas a través de Páginas Web y de Telefonía Móvil   David Cava Jiménez; C. Romero Morales; José Luis Cruz Soto; S. Ventura Soto ................................ 459 La mejora continua en la Biblioteca Universitaria de Córdoba: la evaluación de servicios para la calidad    M. del Carmen Liñán Maza; Mercedes Cámara-Aroca ............................................................ 477 Res Novae Cordubenses. Novedades bibliográficas y documentales, n. 3  Redacción Res Novae ........................................................................................ 499

Envíos recientes

Más