Ḫirbet al-Mafǧar y el enigma del término al-walīd
Ḫirbet al-Mafǧar and the enigma of the term al-walīd
Ver/
Autor
Marfil Ruiz, Pedro F.
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2010Materia
ArteOmeyas
Bizancio
Persia sasánida
Art
Umayyads
Byzantium
Sasanid Persia
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo estudiamos un motivo con el que pretendemos recalcar que el califa omeya al-Walīd I aparece como un soberano interesado en reelaborar las tradiciones principescas sasánida y bizantina, actuando al propio tiempo como promotor de un lenguaje artístico propio en el seno del nuevo poder árabe islámico. Our aim in this article is to study a motif to emphasize the idea that the Umayyad caliph al-Walīd appears like a ruler, who is interested in devising both the Sassanid and the Byzantine court traditions. At the same time, the monarch acts like a promoter of a specific artistic language in the heart of the new Islamic power.