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dc.contributor.authorÁlvarez Castiñeiras, Priya
dc.contributor.authorCollantes Sánchez, Beatriz
dc.date.accessioned2012-07-25T12:11:45Z
dc.date.available2012-07-25T12:11:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/7689
dc.description.abstractEl presupuesto con enfoque de género puede contribuir a mejorar la orientación a resultados del presupuesto al introducir la centralidad de las personas y la desagregación por sexo para enriquecer los análisis de incidencia e impacto de las políticas. No hacerlo implica malgastar la oportunidad de efectuar diagnósticos certeros y mejorar las políticas para hacerlas más efectivas y eficientes. Además, bajo el pretexto de la transversalidad, la ausencia de evaluación puede llevar a que las políticas de igualdad se desvanezcan y no sean responsabilidad de nadie. El presupuesto por resultados ofrece troncalidad y visibilidad así como mecanismos de medición que aseguren que la igualdad de género es parte efectiva de las políticas generales. Ambos enfoques comparten objetivos y limitaciones y precisan de la contribución de las instancias de evaluación y control para desplegar todo su potencial, sin la cual corren el riesgo de burocratizarse y perder el impulso transformador.es_ES
dc.description.abstractGender responsive budgeting may contribute to improve performance budgeting by bringing people back to relevance and by enriching policy incidence analysis and impact assessment. Failure to do so would call diagnosis into question and may result in the impossibility of enhancing policies to make them more efficient and effective. On the other hand, under the pretext of «integration», lack of monitoring and evaluation mechanisms can lead to gender equality policy evaporation in an «everywhere but nowhere» situation. Performance budgeting provides centrality and visibility to gender equality policy, as well as results measurement to ensure that gender equality is an effective part of the institutional main stream. Both approaches share common goals and limitations. Both of them require the coordinated contribution from the national evaluation office and the internal and external control mechanisms to deploy their full potential, without which run the risk of inertia and bureaucratization and can lose their transformational edge.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Estudios Fiscaleses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourcePresupuesto y Gasto Público 64, 27-58 (2011)es_ES
dc.subjectPresupuestos con enfoque de géneroes_ES
dc.subjectGestión orientada a resultadoses_ES
dc.subjectReforma presupuestariaes_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectAustriaes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectBudget with gender approaches_ES
dc.subjectOutcome-oriented managementes_ES
dc.titleComplementariedad y coexistencia del enfoque de género y el enfoque a resultados en el presupuesto público. Estudio de casos: Francia y Austriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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