Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo, Eva
dc.contributor.authorSánchez Cañizares, Sandra María
dc.contributor.authorLópez-Guzmán, Tomás
dc.contributor.authorMillán Vázquez de la Torre, Genovevaes_ES
dc.date.accessioned2012-07-27T09:50:02Z
dc.date.available2012-07-27T09:50:02Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/7698
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza, en primer lugar, un análisis descriptivo del sector hotelero andaluz -sector de creciente importancia en la economía española-, considerando su composición en función de diversas variables sociodemográficas. Para, posteriormente, y dada la importancia que actualmente tienen las actitudes de los trabajadores en las organizaciones de servicios, analizar el grado de compromiso de los trabajadores así como su relación con el grado de satisfacción respecto a diversas facetas del trabajo. Los resultados muestran que, a pesar de que la plantilla de estas empresas es mayoritariamente joven, con un porcentaje elevado de contratos eventuales y de salarios bajos, el nivel de compromiso con la organización es singularmente alto.es_ES
dc.description.abstractA descriptive analysis of the Andalusian hotel trade is carried out in this paper, on the basis of its different socio-demographical variables. Subsequently, and because of the increasing importance of employees' attitudes in the service sector organizations, the employees' degree of commitment and its correlation with their degree of satisfaction with some job facets have been analysed. The results have shown that, even though these organizations are characterized by young personnel, with a high percentage of temporary contracts and low wages, there is an outstanding high degree of organizational commitment within their staff.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de León, Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourcePecvnia 5, 87-106 (2007)es_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectEmpresas hotelerases_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectAndalucía (España)es_ES
dc.subjectOrganizational commitmentes_ES
dc.subjectHotel companieses_ES
dc.subjectJob satisfactiones_ES
dc.titleUna radiografía del sector hotelero andaluz: Análisis del compromiso y la satisfacción laboral de sus trabajadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem