Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Cañizares, Sandra María
dc.contributor.authorLópez-Guzmán, Tomás
dc.contributor.authorMillán Vázquez de la Torre, Genovevaes_ES
dc.date.accessioned2012-11-30T10:16:50Z
dc.date.available2012-11-30T10:16:50Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/8344
dc.description.abstractEn los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito del turismo y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción laboral de las personas que trabajan en esta actividad. El sector elegido para la realización de este trabajo se centra en las empresas hoteleras por su trato directo con el turista. La idoneidad de un estudio sobre la satisfacción de los empleados de hotel se justifica por su incidencia como factor de calidad en el servicio y, en última instancia, en la propia satisfacción del cliente. En este artículo se realiza una breve revisión teórica sobre el constructo satisfacción laboral, así como una aplicación empírica centrada en una muestra de hoteles de Córdoba, al sur de España, en el marco de un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía (España).es_ES
dc.description.abstractDuring the last years, substantial changes can be observed in tourism activity. We consider a basic aspect in the analysis of these changes the study of the present situation of peopleʼs job satisfaction in this activity. This paper analyses this element in hotel enterprises for their direct deal with the tourist. The research about job satisfaction of hotel employees becomes interesting for its incidence in the quality of the service and in the customerʼs satisfaction. In this study we introduce a brief theoretical analysis about the construct ‘job satisfaction’, as well as an empirical application in hotels of Cordoba, in the south of Spain, in the frame of a subsidized project of the Regional Government of Andalusia (Spain).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCuadernos de Turismo 20, 223-249 (2007)es_ES
dc.subjectJob satisfactiones_ES
dc.subjectHotelses_ES
dc.subjectCórdoba (España)es_ES
dc.subjectLogit modeles_ES
dc.subjectDependence analysises_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectAnálisis de dependenciaes_ES
dc.titleLa satisfacción laboral en los establecimientos hoteleros: análisis empírico en la provincia de Córdobaes_ES
dc.title.alternativeWorkplace satisfaction in the hotels of Cordoba. An empirical studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem