Turismo del vino en el marco de Jerez. Un análisis de la perspectiva de la oferta
Wine tourism in the sherry region: an analysis from the suppliers’ perspective

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Author
Rodríguez García, Juan
Sánchez-Cañizares, Sandra María
Jiménez García, Mercedes
López-Guzmán, Tomás
Publisher
Universidad de MurciaDate
2010Subject
Desarrollo ruralRutas turísticas
Turismo del vino
Marco de Jerez
Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Rural development
Tourist routes
Vine tourism
Sherry area
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España, un país con un consolidado sector turístico y una gran tradición vitivinícola, está vertebrando la creación de rutas turísticas del vino con la finalidad de desarrollar áreas rurales y crear, por tanto, nuevos destinos turísticos. En este artículo presentamos un análisis de la oferta del enoturismo en una determinada zona, el Marco de Jerez, con la finalidad de analizar cómo el vino (y la gastronomía) pueden ser, y a veces lo es, el principal atractivo para visitar una determinada área geográfica. Spain is a country with a well established tourism sector and a great wine-growing tradition, and is now constructing tourist wine routes with the aim of developing rural areas and, consequently, creating new tourist destinations. In this paper, an analysis of the supply of wine tourism in a specific area of Spain, the Sherry Region, is presented, with the aim of analysing how wine can be a key resource in tourism in a given geographical area