Listar Departamento de Educación por autor "eb23caeb-93c9-4d59-80bf-1ab4d9f9bbbe"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz Moya, Miguel (UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Tabernero Urbieta, Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ... -
Higher Education Students’ Perception of the E-Portfolio as a Tool for Improving Their Employability: Weaknesses and Strengths
Gutiérrez Santiuste, Elba; García-Segura, Sonia; Olivares García, María Ángeles; González Alfaya, María Elena (MDPI, 2022)This study analyzes the strengths and weaknesses of the professional e-portfolio as a tool for preparing students in higher education to enter the labor market. It also examines students’ level of planning to enter ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia (UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Sustainable Development Goals in Early Childhood Education. Empowering Young Girls to Bridge the Gender Gap in Science
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz Moya, Miguel (MDPI, 2020)The present study is evaluative research on the program INFACIENCIA: From the girls of today to the women scientists of tomorrow. Its aim is to increase knowledge about relevant women scientists among the entire educational ...