Listar Departamento de Educación por autor "González Alfaya, María Elena"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
Muñoz Moya, Miguel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ... -
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Segovia Aguilar, Blas (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la ... -
La coordinación del profesorado como estrategia para innovar en la docencia concretada en orientación educativa: escuela, familia y comunidad, en la titulación de grado en Educación Infantil
Corpas Reina, M. del Carmen; Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Ramírez García, Antonia (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto muestra el proceso de trabajo de coordinación, que comenzó hace dos años y aún sigue vigente, en la introducción de los nuevos planes de estudio en la asignatura La Orientación Educativa. Escuela, Familia y ... -
International perspectives on high-quality Early Childhood Education teaching. Dialogues between children and the scientific literature
Rodríguez Carrillo, Julia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)This doctoral research represents a situated and democratic contribution to the debate on quality ECEC teaching, which arises from the dialogue between the specialized scientific literature and the perspectives of Spanish ...