Departamento de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 635
-
Los efectos del confinamiento por Covid-19 en las competencias socioemocionales y morales, ciberodio, bullying, cyberbullying y otras conductas antisociales del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La pandemia por la COVID-19 provoco una gran crisis en numerosos ámbitos sociales, especialmente en los niños y adolescentes, pues en el escenario educativo esta emergencia sanitaria dio lugar al cierre masivo de las clases ... -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2024)Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan ... -
Factores condicionantes de la relación de los menores con los dispositivos electrónicos. Importancia de las prácticas parentales en un mundo de pantallas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Los dispositivos electrónicos están omnipresentes en la sociedad actual. Este hecho nos hace pensar que vivimos en un mundo de pantallas permanentemente conectado, especialmente, este hecho es más acusado en la población ... -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba (versión resumida)
(Universidad de Córdoba, 2023)El I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social a través de un encargo realizado a un grupo de investigadoras de la UCO ... -
Empoderamiento individual y colectivo de las mujeres en la población de docentes y graduadas y su relación con la formación académica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El empoderamiento es un proceso, una deconstrucción objetiva de mirarnos hacia adentro, analizar nuestras creencias, pensamientos, actitudes y sentimientos, reconociéndonos como personas que conocemos y sus ejercemos ...