Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 1-20 de 476
-
A phenomenological study of online assessment during a pandemic crisis: Insights from Malaysia, Lithuania, and Spain
(Frontiers, 2022)Many countries, namely, Malaysia, Lithuania, and Spain, shifted to online assessment during the COVID-19 pandemic. This qualitative case study, which involved 18 undergraduate students from the three countries, was conducted ... -
A statutory requirement: Teaching innovation for gender equality at university
(Elsevier, 2023)The present article examined the meaning adopted by gender equality policies during their development in the field of university teaching. Discourse provided by 26 teachers in charge of teaching innovation projects pertaining ... -
AA. VV. (Barcelona, 1992-2003). Cuadernos para la coeducación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
El absentismo escolar en Andalucía (España): balance y propuestas de futuro en el marco de la Unión Europea
(Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias, 2017)El absentismo escolar es un factor de riesgo para la exclusión y la desigualdad, constituyendo un reto para los sistemas educativos europeos. Se realiza un análisis sobre el afrontamiento de este problema social en Andalucía ... -
Acoso e inconvivencia escolar: el rol de la participación familiar en los centros educativos
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2020)Varios estudios muestran una relación entre violencia dentro de los centros y una escasa participación de los padres en la misma. La metodología se basa en la administración de un cuestionario con 348 alumnos de Educación ... -
Actas I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?
(Universidad de Córdoba, Departamento de Educación, 2011) -
Actividades extraescolares y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Almería, 2006) -
Adolescent Compliance with anti-COVID Measures. Is It Related to Substance Use?
(Springer, 2022)Prevalence rates of compliance with anti-COVID measures have been widely studied, but little is known about this issue in early adolescence. Moreover, the relation between substance use and compliance with anti-COVID ... -
La adquisición de competencias profesionales en la titulación de Maestro de Educación Infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
(Hipatia Press, 2014)As part of the training of future professional orientation it has been brought about to the students the participation in a teaching space where they can acquire strategies to the beginning investigation in diverse ... -
La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la escuela primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2012-11-10)En el presente artículo describimos una serie de aspectos que favorecen el desarrollo de la competencia narrativa de los niños y cómo ésta se adquiere mediante el cómic. El cómic destaca por su versatilidad entre los ... -
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
(Edutec, 2011)El objetivo prioritario del estudio que aquí se expone, se centra, a partir de las apreciaciones de los propios estudiantes, en definir el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas ... -
Alfabetización en segunda lengua en las escuelas indígenas Wayuu del Estado Zulia: Currículum, políticas educativas y prácticas docentes
(Universidad del Zulia, 2014)El objetivo de la investigación fue analizar las políticas de alfabetización en castellano empleadas por las docentes de Educación Preescolar de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. La ... -
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)La presente investigación describe, por un lado, los procesos de alfabetización mediática que se producen en una muestra de familias de toda España en torno a su capacidad crítica frente al uso de un lenguaje técnico, el ... -
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
(Universidad de Sevilla, 2010)La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior ... -
AMOR, M. I. y SERRANO, R. (Coords.) (Barcelona, 2017). Guía práctica para la elaboración del trabajo de Fin de Grado en Educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
An Evaluation of University Students’ Perceptions of Gender Violence—A Study of Its Prevalence in Southern Spain
(MDPI, 2023)Discovering students’ beliefs and values as regards gender violence is a fundamental factor when attempting to tackle this problem in the sphere of universities. This study presents the validation of a scale for university ... -
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(Eticanet.org, 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ... -
Analysis of the Use of Color and Its Emotional Relationship in Visual Creations Based on Experiences during the Context of the COVID-19 Pandemic
(MDPI, 2022)Color is a complex communicative element. At the level of artistic creation, this component influences both formal aspects and symbolic weight, directly affecting the construction of the message, and its associated emotion. ...