• AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos 

      Gómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Zamora Salido, José; González Fernández, Adela; Gámez Fernández, Cristina María; Calatayud Tenas, Ana Mª; Martínez Serrano, Leonor María; Jerez Montoya, Trinidad; Tejederas Dorado, Margarita; Martínez Serrano, Beatriz; Serrano Ariza, Soledad; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; Merino García, Cristina; Arjona Crespo, Emilio; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Hilinger Alegre, Angélica; Díaz Martín, Cristina (UCOPress, 2019)
      AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ...
    • Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción 

      Gómez Parra, María Elena; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; González Fernández, Adela; Bullejos Martín, David; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª; Luengo Almena, Juan Luis; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco (UCOPress, 2017)
      Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ...
    • Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Errami, Mohamed; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • La estructuración del eje axiológico negativo en el campo léxico (inglés-español) FEELING-SENTIMIENTO 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª (UCOPress, 2011)
      El objetivo de este trabajo es constituir y examinar la estructuración del eje axiológico negativo del campo léxico FEELING/SENTIMIENTO en inglés y en español. La importancia del campo léxico que designa la expresión del ...
    • Icts and second language learning/teaching 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Este articulo pretende hacer una revisión del trasfondo teórico y los términos lingüísticos que presupone la enseñanza de la segunda lengua que afectan lógicamente, a la enseñanza virtual y, por tanto, a la aplicación de ...
    • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

      Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
      La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...
    • Plan de dinamización socioeconómica del sitio de interés biológico y ecológico Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Errami, Mohamed (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • Relaciones interdisciplinares entre la Traductología y la Lingüística Cognitiva 

      Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, A.Mª; Raigón Rodríguez, Antonio R. (UCOPress, 2011)
      La relación entre estas dos disciplinas, en un principio, tan distantes entre sí, se hace patente si contemplamos la traducción como un proceso, más que como un resultado. Es decir, la Traductología es una ciencia que, tal ...
    • SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)