Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción
Design and implementation of Integrated Didactic Units: CLIL in action
Autor
Gómez Parra, María Elena
Pérez Gracia, Elisa
Almodóvar Antequera, José Manuel
González Fernández, Adela
Bullejos Martín, David
Raigón Rodríguez, Antonio R.
Larrea Espinar, A.Mª
Luengo Almena, Juan Luis
Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto
Villamandos de la Torre, Francisco
Editor
UCOPressFecha
2017Materia
AICLEUnidades Didácticas Integradas (IDU)
Educación superior
Metodología
CLIL
Integrated Didactic Units (IDUs)
Higher Education
Methodology
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El diseño y la implementación de una metodología conjunta ha permitido poner en práctica dichas UDI durante el curso 2015/2016 en diferentes ámbitos de contenido. Ello ha ofrecido datos relevantes sobre el nivel de lengua y contenidos que el alumnado ha adquirido. La integración de diferentes áreas en las dos ramas de conocimiento (Ciencias Sociales e Ingeniería) ha constituido un marco interesante y especialmente adecuado para la puesta en práctica de estas UDI en el marco de la Educación Superior Europea. This paper addresses the design and implementation of Integrated Didactic Units (IDUs) within Higher Education following the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach. The design of a joint methodology for different content areas has allowed the teaching staff herein to implement different IDUs along the 2015/2016 academic year. The data collected on initial and final language level and contents from the joint and complementary work of two different content areas (Social Sciences and Engineering) has offered an interesting working framework which we consider suitable for an EHEA teaching innovation after the analysis and discussion of our results.