Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por autor "a7957028-34fb-4540-957f-005eff182f79"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Desarrollo de las TIC dentro del marco de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo
Morilla García, Cristina (Universidad de Alcalá, 2017)Los avances tecnológicos propiciados por el fenómeno de la globalización en las últimas décadas han tenido fuertes implicaciones en todas las instituciones de la sociedad en general y en los centros educativos en particular ... -
Effect of the implementation of CLIL and KNOWMAD competences on students' motivation in higher education
Muñoz Benito, Rocío; Rodríguez Zapatero, M.; Pérez Naranjo, Leonor; Morilla García, Cristina (Universidad de La Rioja, 2020)The development of language skills in a second language as well as knowmad skills are key to the future employability of students. This research aims to analyze the impact of the introduction of a specific methodology ... -
La enseñanza bilingüe y la integración de las inteligencias múltiples: una aportación diferente en el ámbito educativo
Morilla García, Cristina (Comares, 2021)La implantación de la enseñanza bilingüe y el desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner, psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, han tenido un tremendo impacto en ... -
Motivational Effects of Technological Resources in Bilingual Education Settings
Morilla García, Cristina; García Jurado, Beatriz (Hipatia Press, 2019)Neuroscience research shows that motivation is considered to be one of the determining factors for effective learning in any context. In the modern technological era, the motivational effect of the use of technological ... -
Neuroeducación: factores psicopedagógicos que imperan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras
Morilla García, Cristina (Tirant lo Blanch, 2022)La neurociencia educativa, también denominada neuroeducación, es un campo de estudio científico emergente que aborda disciplinas como la filosofía, la lingüística, la pedagogía y la psicología. El concepto de inteligencia ... -
Principios del aprendizaje del cerebro y su repercusión en el proceso de adquisición-enseñanza de la lengua extranjera en la educación bilingüe
Morilla García, Cristina (Universidad de Alcalá, 2016)Los avances científicos, provenientes de campos como la neurociencia y la psicología cognitiva, de las últimas décadas nos hacen conscientes de la importancia del proceso de aprendizaje de acuerdo a la información recibida ... -
Psychopedagogical factors that affect L2 listening acquisition in diverse Spanish bilingual and non-bilingual instructional settings: multiple intelligences influence
Morilla García, Cristina; Pavón Vázquez, Víctor (Universidad de La Rioja, 2018)Research on the mind, the brain and education has shed light on the process of learning a foreign language in bilingual education. The present study attempts to investigate the relationship between L2 listening skills and ... -
The Role of Emotional Intelligence in Bilingual Education: A Study on The Improvement of The Oral Language Skill
Morilla García, Cristina (Hipatia Press, 2017)The emotional dimension of learning can hinder or help to determine the success of the cognitive development of students in bilingual education settings. The objective of this study is to enquire how effectively the ... -
Transformando la educación bilingüe en el siglo XXI: tecnologías de la información y la comunicación y gamificación
Morilla García, Cristina (Peter Lang, 2024)