Browsing Departamento de Filologías Inglesa y Alemana by Title
Now showing items 1-20 of 146
-
A contrastive study of the semantics of English and Spanish prepositions: A cognitive linguistic perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)The present investigation intends to explore the semantics of some English and Spanish prepositions. For the English language, the prepositions to be analyzed are between, among, and amid (chapter 4), to (chapter 5), and ... -
A cross-cultural study on the relationship between CALL literacy and the attitudes of Spanish and Iranian English language students and teachers towards CALL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019) -
Acerca de Chaucer's House of fame
(UCOPress, 1995) -
La adquisición de idiomas en la etapa crítica: estudio del aprendizaje del inglés (L2) en la infancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
“After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológica
(UCOPress, 2009)La calidad literaria de los escritos en prosa de Robert Southey es incuestionable. Destacan especialmente por la sencillez y claridad de la expresión formal. Sin embargo, también estas características se convierten en rasgo ... -
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
(UCOPress, 2019)AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ... -
Un análisis cognitivo basado en "frames"
(UCOPress, 1998) -
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Análisis pragmático-cognitivo de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe
(UCOPress, 2015)En el presente trabajo se van a analizar cuatro fragmentos extraídos de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart bajo el prisma pragmático-cognitivo de la traducción propuesto por Ernst-August Gutt (1989). Este ... -
Antropología y discurso: la contradicción realizativa como principio hermenéutico en Paul de Man
(Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos, 1996) -
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
Aprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Method
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes ... -
Aproximación a la figura de Aphra Behn: su poesía amorosa
(UCOPress, 2015)Trabajo que trata sobre la fascinante figura de Aphra Behn, primera mujer escritora que se puede considerar que viviera de su pluma. Mujer y autora muy discutida en su época, varios siglos después los “Estudios de Género” ... -
Bodies in Labor Transiting through Colonial Indian History
(UCOPress, 2019)This paper offers an account of my three year contribution to the Research Project “Bodies in Transit” (ref. FF1201347789C21P) funded by the Ministry of Economy and Competitiveness and the European Regional Development ... -
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
La ciudad emergente como espacio intercultural
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La cultura constituye una clave fundamental para el desarrollo de las ciudades. La nueva percepción de la cultura urbana combina una concepción transversal que genera espacios polivalentes en el que, paradójicamente, ...