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Revisión de la técnica "el juego del buen comportamiento"

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1727-5348-1-PB.pdf (1.756Mb)
Author
Ruiz Olivares, Rosario
Pino Osuna, M. José
Herruzo Cabrera, Javier
Publisher
Universidad de Huelva
Date
2006
Subject
Juego del buen comportamiento
Modificación de conducta grupal
Intervención en el contexto escolar
Comportamientos disruptivos
Good behavior game
Modification of group behavior
School context intervention
Disruptive behavior
METS:
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PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
El Juego del Buen Comportamiento, JBC (Good behavior Game, GBG), tiene como objetivo fundamental reducir la frecuencia de determinados comportamientos disruptivos en el aula como gritar, pelearse, interrumpir, etc. Dichos comportamientos se caracterizan por ser funcionales en ciertos contextos como el recreo o el juego libre entre compañeros, y disfuncionales en situaciones educativas. El objetivo de este artículo es presentar una revisión sobre todos los trabajos que han contribuido a mejorar la eficacia de este procedimiento, con la intención de darlo a conocer y promover estudios que indaguen en sus limitaciones (generalización y mantenimiento). Para ello, se presentan los aspectos generales del juego: organización de la clase, criterios para el refuerzo, dónde y cuánto tiempo dura el juego, tipo de refuerzos recibidos, comportamientos disruptivos a tratar; y las diferentes aplicaciones que se han realizado del mismo. A modo de conclusión, parece que este procedimiento se presenta muy eficaz para reducir la frecuencia de comportamientos disruptivos en contextos educativos
 
The Good Behavior Game (GBG), has as main objective to reduce the frequency of disruptive behavior in the class like: shauting, fighting, in terrupting, etc. These behaviors are characterized by being functional in certain contexts Iike the playground or the free-game among partners and disfunctional in instructiona/-academic settings. The main aim of this article is to make a review about the published works that have contributed to implement its efficacy, and to promote some pieces of work that deals with their limits (generalization and management). The general aspects of the game are presented, class organization, support criteria where and how long the game willlast, kind of support or reinforcements received, behavio'ur disruptive to deal with and the different applications that the Good Behavior Game. To conclude, it seems that this procedure is presented very efficiently in order to reduce the frequency of disruptive behaviour in educational contexts
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/11556
Fuente
Análisis y Modificación de Conducta 32 (144), 553-574 (2006)
Collections
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