La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logro: modelo predictivo y diseño pedagógico
Autor
Espino Díaz, Luis del
Director/es
Álvarez Castillo, José LuisEditor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2014Materia
ReligiónEducación
Enseñanza de la religión
Valores sociales
Educación en valores
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en valores sigue siendo uno de los retos esenciales en el ámbito psicopedagógico dado el elevado interés que continúa suscitando el estudio de conductas antisociales que tienen lugar dentro y fuera de los contextos educativos. Ante la crisis de valores que se encuentra inserta en nuestra sociedad, la escuela debe responder fomentando un aprendizaje dirigido hacia la resolución de conflictos, a las conductas prosociales, al desarrollo de la capacidad de empatía, al respeto a la pluralidad de ideales y, en definitiva, a la asimilación de las normas democráticas.