Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis fílmico ante las modas: Ciencia y licencia
dc.contributor.author | Gómez-Tarín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ferrando-García, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2014-09-30T12:25:23Z | |
dc.date.available | 2014-09-30T12:25:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1575-2100 | |
dc.identifier.issn | 2386-4494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/12356 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto pretende desarrollar una doble faceta: por un lado, poner de manifiesto, denunciando en lo posible, la situación actual de ejercicio sistemático de normatividad en las aportaciones denominadas «científicas», diseñando, al mismo tiempo, un mapa de la situación metodológica en lo que se refiere al análisis fílmico y revindicando el análisis textual, aunque camine contra las modas. Por otro lado, aplica los mecanismos analíticos a modo testimonial, si bien de forma global, ya que no hay margen espacial para un desarrollo en profundidad de textos concretos, al fenómeno actual de la representación apocalíptica claramente ejemplificada en las películas de muertos vivientes (mal llamados zombies) que constituyen una mitología específicamente cinematográfica. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Ámbitos (30), 13 - 22 (2013) | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Teoría fílmica | es_ES |
dc.subject | Muertos vivientes | es_ES |
dc.subject | Apocalipsis | es_ES |
dc.subject | Zombies | es_ES |
dc.title | El análisis fílmico ante las modas: Ciencia y licencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |