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Mostrando ítems 1-7 de 7
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana
de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y
la formación son básicos para sus integrantes y desde el
que se hace un importante ejercicio de ...
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria según el género
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)
Based on social cognitive theory, the
purpose of this research is to identify the gender
differences in academic performance and selfconcept
in a sample of Spanish students of
secondary. Also, the role of self-concept ...
Inteligencia lógico-matemática y éxito académico: un estudio psicoevolutivo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
La investigación logró establecer un modelo explicativo respecto de la inteligencia lógica de estudiantes de educación secundaria en Chile (n= 642). Este modelo permitió dar cuenta de la relación significativa de variables ...
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan
en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
El tratamiento de problemas psicológicos y de salud mental en atención primaria
(Medigraphic, 2012)
Actualmente, la preocupación por los problemas de salud mental (PSM) ha aumentado considerablemente a escala mundial debido al impacto que representan a nivel individual, familiar y social y al coste que suponen para los ...
Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Actualmente existe un interés creciente por el estudio de las personas de capacidad
superior, sobre todo desde que se ha considerado al alumnado con altas capacidades
intelectuales objeto de atención educativa. Sin ...
Dispositional and Psychosocial Variables as Longitudinal Predictors of Acculturative Stress
(Wiley, 2012)
As societies become more multicultural, citizens need to develop self-regulatory mechanisms in order to successfully cope with the increasing levelsof psychosocial stress related to acculturation. In this study, a ...