Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed, una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
La tesis doctoral ha realizado una revisión sistemática y actualizada de la literatura
científica sobre el uso que los menores hacen de Internet y las redes sociales virtuales, la
calidad de las relaciones que establecen ...
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
Los más de cuarenta años de estudio sobre el bullying o el acoso escolar lo han
definido como uno de los principales problemas en las relaciones interpersonales que
establecen los escolares, lo cual afecta enormemente ...
Variables de la competencia social en la prevalencia y características del cyberbullying en Colombia y España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El objetivo principal de este trabajo de tesis doctoral, realizada bajo la modalidad de compendio de artículos científicos, ha sido estudiar las relaciones e influencias de las variables de la competencia social en la ...
Violencia psicológica en parejas jóvenes. Relación con otros tipos de violencia y calidad de las relaciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Over the last few decades, national and international studies about romantic relationships in
young population have gained strength (Viejo, Monks, Sanchez & Ortega-Ruiz, 2016) both on a
scientific approach and the social ...
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan
en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación del fenómeno bullying (Ortega, 2010b; Smith y Brain, 2000) cuenta con más de 30 años de evolución y desarrollo científico desde sus inicios (Heinemann, 1969, 1972; Olweus, 1978, 1980). En España el fenómeno ...
Asegúrate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers’ Commitment and on Design of Its Instructional Materials
(MDPI, 2019)
This article presents the impact on cyberbullying of the Asegúrate program. This educational program is based on the theory of normative social behavior, self-regulation skills, and the beliefs held by adolescents and ...
Prevalence and Psychosocial Predictors of Homophobic Victimization among Adolescents
(MDPI, 2019)
Bullying and discrimination seriously damage the development and health of adolescents with non-heteronormative sexual orientation. Adolescents from sexual minorities are more likely to be the object of bullying. This ...
El papel de la competencia y el apoyo socioemocional en el bullying y en el cyberbullying
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La presente tesis doctoral examina el papel del apoyo social y la competencia socioemocional en la comprensión, de la naturaleza y las implicaciones, del bullying y del cyberbullying. El texto comienza describiendo el ...