Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPavón Vázquez, Carmen
dc.contributor.authorRacionero Siles, Flora
dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.date.accessioned2014-12-01T12:16:57Z
dc.date.available2014-12-01T12:16:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-939995-7-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12469
dc.description.abstractLa presente experiencia es de carácter internacional y se ha desarrollado durante dos cursos escolares (2011 a 2013) en centros de educación secundaria de seis países europeos (Italia, Turquía. Portugal, Eslovaquia, Polonia y España) y está coordinada por el instituto “Sácilis” de Pedro Abad (Córdoba), dentro del marco de los proyectos Comenius. La finalidad principal del proyecto ha sido crear un espacio de colaboración y reflexión sobre dos elementos medulares de la edu- cación del siglo XXI: la creación audiovisual y la educación para la ciudadanía, utilizando como lengua de trabajo y comunicación el inglés, de ahí que el título del mismo sea “Human Rights And Digital Literacy For Young Europeans”. Para ello, el alumnado ha trabajado en torno a los Derechos de la Infancia realizando producciones en vídeo que se intercambian entre los centros educativos de los diversos países a través de la plataforma eTwining para poder comprender los diversos puntos de vista de los jóvenes participantes. Además del profesorado de los centros participantes, también han colaborado en el desarrollo del proyecto familias del alumnado, profesorado de la Universidad de Córdoba y las entidades locales. En la presente comunicación analizamos los procesos de coo- peración que se han producido en los encuentros internacionales entre el alumnado de las diferentes nacionalidades y el profesorado participante. Igualmente analizamos las producciones realizadas en dichos encuentros. Describimos las estrategias seguidas para la elaboración de los cortometrajes, pues en el proyecto se ha priorizado dar importancia a los procesos, a la vez que a los productos finales y la mediación pedagógica del profesorado. Finalmente, planteamos los aspectos destacables y mejorables de la experiencia, desde las aportaciones que han realizado el profeso- rado, las familias y el alumnado del centro español.es_ES
dc.description.sponsorshipOrganismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunyaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceSegovia, B., Pavón, C. & Racionero, F. (2013). Cooperación de alumnado de educación secundaria europeo en un proyecto de educación mediática y ciudadanía. II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital Ludoteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barceloba, UOC.es_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectProyectos europeoses_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleCooperación de alumnado de secundaria europeo en un proyecto de educación mediática y ciudadaníaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uoc.edu/portal/es/symposia/congreso_ludoliteracy2013/conclusiones_actas/ACTAS_DEFINITIVAS_CONGRESO_EDUMED_2013.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem