• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Integración de elementos motivacionales de estímulo a la investigación estudiantil universitaria en el sistema de educación a distancia

Thumbnail
View/Open
2016000001388.pdf (3.077Mb)
Author
López de Bozik, Elizabeth Ramona
Director/es
Tabernero Urbieta, Carmen
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPress
Date
2016
Subject
Universidad Nacional Abierta (UNA).Venezuela
Educación universitaria a distancia
Educación superior
Tecnologías educativas
Innovación educativa
Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICS)
Proceso enseñanza-aprendizaje
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El trabajo propone un modelo integrado de estímulo para la administración de los estudios del pregrado de la UNA con énfasis en el fomento de la investigación estudiantil como producción social. La investigación sustenta la necesidad de intervenir elementos interactivos, instruccionales, curriculares y de gestión con el Modelo de estímulo a los estudiantes de pregrado para el desarrollo de actividades investigativas de producción social en el sistema de educación a distancia UNA, según prescripciones institucionales internas, nacionales e internacionales, orientadas por la integración de funciones universitarias y teorías educativas con relevancia en el aprendizaje sociocultural, significativo, autónomo, de libertad, cooperación y mediación de tecnologías educativas críticas. Se utiliza una investigación cualitativa, descriptiva, multimétodos en unos sujetos de 52 estudiantes de los últimos semestres, de diferentes carreras y 14 asesores, pertenecientes a cuatro regiones de Venezuela, y expertos en el tema, para suministrar información a través de técnicas de entrevista directa, con preguntas abiertas; grupo focal sobre las respuestas, recopilación de opiniones en artículos, eventos y reuniones. Las respuestas se agruparon en cuatro categorías emergentes: Interactividad Pedagógica, Interacción sociocultural, Elementos Personales y Gestión (administración, distribución y producción de recursos instruccionales).
URI
http://hdl.handle.net/10396/13261
Collections
  • DPsi-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital