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dc.contributor.advisorTabernero Urbieta, Carmen
dc.contributor.authorLópez de Bozik, Elizabeth Ramona
dc.date.accessioned2016-02-19T09:07:47Z
dc.date.available2016-02-19T09:07:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13261
dc.description.abstractEl trabajo propone un modelo integrado de estímulo para la administración de los estudios del pregrado de la UNA con énfasis en el fomento de la investigación estudiantil como producción social. La investigación sustenta la necesidad de intervenir elementos interactivos, instruccionales, curriculares y de gestión con el Modelo de estímulo a los estudiantes de pregrado para el desarrollo de actividades investigativas de producción social en el sistema de educación a distancia UNA, según prescripciones institucionales internas, nacionales e internacionales, orientadas por la integración de funciones universitarias y teorías educativas con relevancia en el aprendizaje sociocultural, significativo, autónomo, de libertad, cooperación y mediación de tecnologías educativas críticas. Se utiliza una investigación cualitativa, descriptiva, multimétodos en unos sujetos de 52 estudiantes de los últimos semestres, de diferentes carreras y 14 asesores, pertenecientes a cuatro regiones de Venezuela, y expertos en el tema, para suministrar información a través de técnicas de entrevista directa, con preguntas abiertas; grupo focal sobre las respuestas, recopilación de opiniones en artículos, eventos y reuniones. Las respuestas se agruparon en cuatro categorías emergentes: Interactividad Pedagógica, Interacción sociocultural, Elementos Personales y Gestión (administración, distribución y producción de recursos instruccionales).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUniversidad Nacional Abierta (UNA).Venezuelaes_ES
dc.subjectEducación universitaria a distanciaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTecnologías educativases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Comunicación y la Información (TICS)es_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleIntegración de elementos motivacionales de estímulo a la investigación estudiantil universitaria en el sistema de educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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