Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArseguet Crisol, Sarah
dc.contributor.authorRenau, María Luisa
dc.date.accessioned2016-05-09T11:28:39Z
dc.date.available2016-05-09T11:28:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13498
dc.description.abstractEn esta investigación, combinamos la competencia digital, en este caso el uso de un blog y la competencia cultural con el fin de practicar las habilidades de escritura. A través del blog queremos cuestionar losmétodos tradicionales de enseñanza como la teoría del desarrollo social de Vygotsky y se propone un cambio de roles. Los estudiantes ya no escriben sólo para el profesor, sino también para sus compañeros de clase e incluso para cualquier persona que lee el blog. Además, no sólo el profesor da retroalimentación a ellos, sino también sus compañeros de clase. Los resultados muestran que los estudiantes disfrutaron de este cambio de roles. Esta investigación se divide en una introducción de la interacción social de blogs educativos para comprender mejor lo que significa, el método con la explicación de la unidad didáctica y del blog, los resultados y la discusión indican que los estudiantes prefieren trabajar con el blog que con los materiales tradicionales, eluso del blog de practicar las habilidades de escritura motiva a los estudiantes a aprender y la eficacia de la utilización del blog en el aula para crear una comunidad de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn this research, we combine digital competence, in this case the use of a blog and cultural competence in order to practice the writing skills. Through the blog we want to challenge the traditional teaching methods as Vygotsky’ social development theory and we propose a change of roles. Students do not write anymore only for the teacher, but also for their classmates and even for anyone who reads the blog. In addition, not only the teacher gives feedback to them as well as their classmates. Results show that students enjoyed this change of roles and find it interesting and motivating. This research is divided in an introduction from social interaction to Edublogs to understand better what it means. In the method section, we explain the didactic unit and the blog. The results and discussion indicate that students prefer not only working with the blog than with traditional materials, but using the blog to practice the writing skills motivates students to learn. Finally, we show the efficacy of using the blog in the classroom to create a community of learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 4(1), 9-29 (2015)es_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectMaterial educativoes_ES
dc.subjectDestreza de la escritura en ingléses_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectBlended-learninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titlePracticing your English writing skills in a community learning through an Edubloges_ES
dc.title.alternativeLa práctica de la escritura en la lengua inglesa en una comunidad de aprendizaje a través de un blog educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem