Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC
Browse by
El crecimiento de la sociedad de la información y la comunicación hacen que, entre otros, los sistemas económicos, políticos y culturales de los países tengan en cuenta el rápido crecimiento que los medios de comunicación en general y las herramientas como internet en particular están teniendo.
Dentro del ámbito educativo la red supone ser vista y entendida como una puerta a un mundo donde la información, el intercambio de experiencias, el desarrollo de aprendizajes, etc. hacen que la perspectiva educomunicativa emprendida por algunos investigadores se convierta en una necesidad.
EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC nace con el objetivo claro de potenciar la línea educomunicativa que desde la Unión Europea se está demandando. Abierta a experiencias de investigación y de aula y a aportaciones reflexivas, emprende su andadura invitando a toda la comunidad educativa a promover desde sus páginas la educación en medios de comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles y ámbitos en los que la educación tiene cabida.
ISSN: 2254-0059
CONSEJO DE REDACCIÓN:
Editora: Verónica Marín Díaz, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España).

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Collections in this community
Recent Submissions
-
La relación de las habilidades metacognitivas de los alumnos con TDAH con su competencia matemática con el uso de las TIC's
(UCOPress, 2022)La metacognición es la capacidad de los alumnos para tomar las medidas necesarias para planificar estrategias adecuadas para resolver los problemas que enfrentan, evaluar las consecuencias y los resultados y modificar ... -
Technical elements of social assistance robots that enhance the therapeutic or supportive effectiveness of the cooperative and communicative behavior of children with autism
(UCOPress, 2022)Las investigaciones de los últimos años muestran que el uso de la robótica puede ser una herramienta importante para mejorar la cooperación y la interacción social de los niños con autismo. De acuerdo con la revisión de ... -
Educación virtual. Una revisión a la estructura pedagógica a la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)
(UCOPress, 2022)Dentro de la educación superior, el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanzaaprendizaje se ha venido innovando con la evolución de las TICS, por lo que las Instituciones de educación superior en Ecuador, han ... -
El uso de los videojuegos y la gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las ciencias sociales en la Educación Superior
(UCOPress, 2022)La siguiente investigación tiene como propósito analizar en qué medida los videojuegos y las herramientas de gamificación -Quizizz y Socrative- desarrolladas son estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso ...