Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Capilla, Marina
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel
dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco
dc.date.accessioned2016-05-11T12:07:17Z
dc.date.available2016-05-11T12:07:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13524
dc.description.abstractActualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ámbitos de la vida. El amplio desarrollo que han sufrido las TIC en los últimos años, nos fuerzan a tener competencias y aprender su utilización, así como sacar el máximo partido de las mismas. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), algunos países de la Unión Europea, adquieren compromisos comunes en temas de educación para mejorar la calidad de los sistemas educativos así como la calidad de la enseñanza. En base a esto, el presente estudio, pretende explorar las características de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en relación con la introducción de las TIC en el proceso educativo partiendo de las exigencias y compromisos establecidos por el EEES. Concretando un poco más, queremos conocer la percepción de profesores y alumnos acerca de las posibilidades que las TIC ofrecen y del uso que se hace de estas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractCurrently we are engaged in a social setting in which the use of New Technologies of Information and Communication (ICT), are available to everyone and are included in all areas of life. The comprehensive ICT who have suffered in recent years have forced us to use and learn skills and get the most out of them. With the creation of the European Higher Education Area (EHEA), some countries in the European Union, acquire common commitments in education to improve the quality of educational systems and the quality of teaching.On this basis, the present study aims to explore the features of the Faculty of Education at the University of Granada, in relation to the introduction of ICT in the educational process from the requirements and commitments established by the EHEA. A little more concrete, we want to know the perception of teachers and students about the possibilities offered by ICTs and the use made of them in the teaching-learning process.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(1), 113-142 (2016)es_ES
dc.subjectTecnología de la educaciónes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectMétodo activoes_ES
dc.subjectAlfabetización informáticaes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectComputer literacyes_ES
dc.subjectActivity methodes_ES
dc.titlePercepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granadaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of teachers and students to the university potential of ITC integration in the educational process: thoughts, experiences and research in the Faculty of Education of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem