Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomingues do Nascimento, Luis Manuel
dc.date.accessioned2016-12-02T13:01:10Z
dc.date.available2016-12-02T13:01:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14135
dc.description.abstractDurante la administración del alcalde Geraldo Magalhães (1969-1970), la política estatal definió y consolidó un perfil de carácter autoritario y tecnocrático, imponiendo al conjunto social de la ciudad los costes de esa modernización. En aquella época fue construido uno de los primeros complejos viarios destinados preferentemente al automóvil, con la ampliación y construcción de aparcamientos en el muelle de Santa Rita, la ampliación de la Avd. José Estelita y la construcción del viaducto de las Cinco Pontas, integrando el área central del barrio de Boa Viagem, con los costes de esa intervención recayendo sobre los segmentos de las clases subalternas establecidas en la zona. Analizar y criticar esa intervención, los costes y conflictos sociales suscitados y desvelar la memoria y narrativas ahí presentes es el propósito del presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractWhen Geraldo Magalhães was mayor during the years 1969 to 1970, state politics defined and consolidated an authoritarian and technocratic style as well as placing the costs of this modernization on the city’s social structure. At that time, one of the first road complexes was built, designed primarily for passenger cars, along with the fill-in and construction of the Santa Rita parking lot, the widening of José Estelita Avenue and the Cinco Pontas overpass, intergrading the central area of Boa Viagem. The costs, however, of this intervention fell on the lower classes already settled in the area. Analyzing and reviewing this intervention, its costs and the resulting social conflicts and discovering the memory and narrations there present is the objective of this study.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (35), 127-139 (2016)es_ES
dc.subjectRecifees_ES
dc.subjectHistoria Urbanaes_ES
dc.subjectComplejo Viárioes_ES
dc.subjectGeraldo Magalhãeses_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectUrban Historyes_ES
dc.subjectRoad Complexeses_ES
dc.subjectGeraldo Magalhãeses_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.titleEl alcalde, la gestión y la modernización urbana en Recife (1969-1970)es_ES
dc.title.alternativeThe mayor, management and urban modernization in the city of Recife (1969-1970)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem