Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Guillén, Susana
dc.contributor.authorGarrote Rojas, Daniel
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Sara
dc.date.accessioned2016-12-19T08:27:35Z
dc.date.available2016-12-19T08:27:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14211
dc.description.abstractA través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada s obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico a través del concepto autismo y las aplicaciones disponibles. Los objetivos generales han sido conocer la evolución del término autismo, conocer la bibliog rafía relacionada con el autismo y el uso de aplicaciones, así como las aplicaciones disponibles para niños autistas. A través de las dos bases de datos, dialnet y google aplicaciones, se presenta la revisión sistemática realizada. Como resultado, se han s eleccionado cuatro artículos a través de la base de datos dialnet y treinta y cinco aplicaciones. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen a los usuarios diferentes beneficios como la estimulación de los sentidos y el desarrollo de ha bilidades que le ayuden a la integración, mejorando sus habilidades sociales para lograr una mejor relación con sus iguales.es_ES
dc.description.abstractThrough this research it has been conducted a det ailed literature review on the use of applications and autism. First there has been a historical journey through the concept autism and applications available. The overall objectives have been the evolution of autism term, knowing the literature on autism and use applications and applications available for autistic children. Through the two databases, Dialnet and google applications, systematic review is presented. As a result, four articles have been selected through the base data Dialnet and thirty-five applications. The Information Technology and Communication (ICT) offer users various benefits such as stimulation of the senses and the development of skills that will help integration, improving their social skills to achieve a better relationship with their peers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(2), 134-157 (2016)es_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectEducative interventiones_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectAppses_ES
dc.titleUso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicacioneses_ES
dc.title.alternativeUse of ICT in Autism Spectrum Disorder: APPSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem