Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Raya, Araceli
dc.contributor.authorAlós Cívico, Francisco
dc.date.accessioned2017-01-17T10:44:53Z
dc.date.available2017-01-17T10:44:53Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14303
dc.description.abstractEl objetivo del estudio era la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda a un niño de 7 años con deficiencia visual y discapacidad intelectual. Se abordó la enseñanza desde la perspectiva del análisis de los estímulos implicados en las discriminaciones. El programa de aprendizaje consistió en la enseñanza explícita de una discriminación simple, que incluyó un estímulo, una respuesta y una consecuencia y se probó (test) la transferencia a la discriminación condicional que incluyó dos estímulos, una respuesta y una consecuencia. Los resultados pusieron de manifiesto la transferencia del aprendizaje sin un entrenamiento explícito. El aprendizaje fue mantenido a los seis meses de seguimiento. El procedimiento descrito puede ser un método fácil de aplicar, que reduce el esfuerzo de los participantes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the research was the teaching of the discrimination between right and lelf in a seven-year-old child with visual impairment and intellectual disability. The teaching was approached from the perspective of the analysis of the stimuli implied in the discriminations. The learning procedure consisted of the explicit teaching of the simple discrimination which included a stimulus, an answer and a consequence testing the transfer to the condicional discrimination that included two stimuli, an answer and a consequence. The results showed the transfer of the learning without an explicit training. The learning was maintained during the six months of the follow-up. The procedure discribed can be a method, easy to apply, that reduces the effort of the participantses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceApuntes de Psicología 26 (3), 441-447 (2008)es_ES
dc.subjectDeficiencia visuales_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectDiscriminación derechaizquierdaes_ES
dc.subjectDiscriminaciones simpleses_ES
dc.subjectDiscriminaciones condicionaleses_ES
dc.subjectVisual impairmentes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectRight-leif discriminationes_ES
dc.subjectSimple discriminationses_ES
dc.subjectConditional discriminationes_ES
dc.titleProcedimiento para la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda. Estudio de caso para un niño con deficiencia visual y discapacidad intelectuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem