Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Cuenca, Carmen
dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2017-03-31T06:44:13Z
dc.date.available2017-03-31T06:44:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14650
dc.description.abstractLos valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñases_ES
dc.description.abstractNowadays values are an important element of education and represent a key component of Early Childhood Education. In addition, traditional stories are used in teaching and learning methodologies. This article describes the initial results of a non-experimental study that had the general objective of identifying the values that teachers believe are transmitted by traditional stories for children. The main result obtained was that traditional stories and fairytales transmit different values depending on the educational stage of the students and the professional experience of teachers. The study concludes that values education through traditional stories in early childhood education is a valid methodology to facilitate the socialization of childrenes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Manizaleses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (2), 1093-1106 (2015)es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectInvestigación curriculares_ES
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectCurriculum researches_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.titleFormación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeValues education and traditional stories in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.11600/1692715x.13238190514es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem