Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Marín-Díaz, Verónica | |
dc.contributor.author | Sánchez Cuenca, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T09:26:25Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T09:26:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14800 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral se estructura en ocho capítulos atendiendo a los apartados básicos de cualquier proyecto de investigación. Los cuatro primeros bloques temáticos, se corresponden con marco conceptual que cimienta y que está presente a lo largo de todo el proceso; concretamente, el primero de ellos, trata de la etapa de Educación Infantil, donde se recoge la legislación y las principales características del alumnado que cursa esta etapa; a continuación se abordan los cuentos infantiles y su valor educativo para el desarrollo de actitudes. Posteriormente se tratan los valores en la educación, enseñanza por parte del profesorado con diversa metodología tradicional o TIC y aprendizaje por parte del alumnado de dichos valores, sin olvidar a la familia como agente educador. Y, por último, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Infantil, destacando el papel del profesorado con las nuevas tecnologías y la televisión como instrumento para el desarrollo de valores en la infancia. El siguiente capítulo, el quinto, recoge los elementos fundamentales referentes a la metodología y diseño de cualquier estudio de carácter cuantitativo: planteamiento del problema; objetivos; hipótesis, tanto interrogantes como estadísticas; las variables; el método de investigación; la población y muestra; el instrumentos y las estrategias de análisis de datos. El sexto capítulo recoge los resultados obtenidos de las distintas variables de estudio que consideran los cuentos infantiles como transmisores de los valores: cooperación y/o ayuda, justicia, respeto mutuo, responsabilidad y tolerancia, a través de la aplicación de métodos tradicionales o TIC, en el proceso de enseñanza en la etapa de Educación Infantil. Y, en el último capítulo se muestran de forma breve las conclusiones que derivan de esta investigación; así como, las limitaciones encontradas y las líneas futuras de investigación y actuación que resultan de ella. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Formación en valores | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Investigación curricular | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación en la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.title | Desarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |