Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
dc.contributor.author | Llorent García, Vicente J. | |
dc.contributor.author | López González, María | |
dc.date.accessioned | 2017-08-30T08:33:50Z | |
dc.date.available | 2017-08-30T08:33:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/15009 | |
dc.description.abstract | en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta indagación se basa en las percepciones de los autores de este artículo, los docentes de los centros escolares donde se educan niños sordos, los alumnos oyentes y sordos, y nuestros estudiantes universitarios que realizaron las prácticas in situ. A continuación ponemos de relieve la realidad específica sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, centrada en la situación de los discentes con sordera, en centros escolares de Turquía y Portugal | es_ES |
dc.description.abstract | in this publication we intend to present some results of the innovative experience that we are realizing through Project SMILE. We have focused on the analysis of the relationships established around deaf students in schools and the role of sign language and its integration in the teaching-learning processes. This research is based on the perceptions of the authors of this article, teachers in schools where children are educated deaf children, hearing and deaf students, and university students who realized the practices on-site. Here we highlight the specific situation on the attention to diversity and equal opportunities, focusing on the situation of deaf learners in schools in Turkey and Portugal | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FahrenHouse Ediciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Foro de Educación 12, 111-123 (2010) | es_ES |
dc.subject | Atención educativa | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Sordos | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Educative attention | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Deaf | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.title | Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía | es_ES |
dc.title.alternative | Educative attention to diversity. Deaf students in the classroom of Portugal and Turkey | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |