Edmetic. Vol. 07, n. 02 (2018)
Browse by
SUMARIO
EDITORIAL ¿El poder de la gamificación educativa? Verónica Marín-Díaz ...................................................................... pp. I-IV MONOGRÁFICO Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje Francisco Ignacio Revuelta-Domínguez, Mª Inmaculada Pedrera-Rodríguez .................... pp. V-IX Indagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Física Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez-Hoyos .......................................... pp. 1-17 Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS Ana Isabel Brazo Millán, Juan Manuel Muñoz González, Carmen Castro de Castro ................................................................. pp. 18-36 El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV Verónica Crespo-Pereira, Beatriz Legerén-Lago ........................................... pp. 37-56 Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodriguez, Francisco Ignacio Revuelta Dominguez .................................................... pp. 57-77 Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio Marina Morales Díaz ..................................................................... pp. 78-91 Videojugar puede disminuir la violencia Francesc Josep Sánchez i Peris .......................................................... pp. 92-99 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña Boris Vazquez-Calvo, Francisco Javier Martinez-Ortega, Daniel Cassany ................. pp. 100-119 Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista Edurne Chocarro De Luis, Borja Lainez, Jesús Héctor Busto Sancirian, Jorge López Benito .................................................................... pp. 120-134 Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual Soledad Díaz Alarcón .................................................................. pp. 135-145 Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula Isabel María Gómez Trigueros, Juan R Moreno Vera ...................................... pp. 146-165 Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural Daniel Garrote Rojas, Juan Ángel Arenas Catillejo, Sara Jiménez-Fernández ................................................................ pp. 166-183 El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto Nelson Andrés Acevedo Forero, Romina Georyany Guerrero Ordóñez ........................ pp. 184-196
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ... -
Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el ... -
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de ... -
Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La experiencia docente en traducción ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje y de la adecuación de las metodologías a las capacidades del alumno. De ahí, ... -
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ...