Search
Now showing items 1-10 of 13
A nova capela-mor setecentista da Catedral de Évora: uma abordaem ao seu impacto na atividade musical de Pedro Vaz Rego e Ignácio António Celestino
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
A Catedral de Évora viu duas grandes construções durante a primeira metade do século XVIII.A primeira foi a construção do novo edifício para o Colégio dos Moços do Coro e a segundaconsistiu na edificação de uma nova ...
La capilla de Nuestra Señora de la Fuente de Villalonga (Valencia)
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
El presente artículo pretende explicar la evolución histórica de la Capilla de Nuestra Señora de la Fuente de Villalonga (Valencia), un edificio religioso que se ha construido dos veces: la primera entre 1719 y 1744, y la ...
Imaginario sentimental y visual de San Juan del Puerto (Huelva). Una aproximación antropológica
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
No hay mejor forma de conocer la apreciación histórica que a través de sus expresiones artísticas. Reflejo material de un imaginario lleno de conexiones ocultas que le dan sentido, son fruto de una identidad que se desarrolla ...
As múltiplas correntes plásticas na obra de Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
Este artículo pretende comprender las múltiples influencias plásticas en la obra de Cyrillo Volkmar Machado, procurando definir uno de los artistas más incomprendidos de la historiografía del arte portuguesa, muchas veces ...
La iconografía de la lavandera granadina en la fotografía histórica
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
La actividad y presencia de las lavanderas están muy ligadas a la imagen histórica de Granada en su vertiente más castiza y pintoresca. Las mujeres humildes granadinas del XIX y primeros años del XX formaban parte activa ...
A talha da Igreja de Jesus de Aveiro
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
Leitura comentada ao espaço da igreja de Jesus como metáfora celeste e o seu impacto no crente, em particular os aveirenses que a frequentavam. Neste contexto, pretende-se entender a evolução estética, formal e morfológica ...
La Virgen de los Dolores (1671) de José de Mora: estudios y nuevos datos en torno a la dolorosa servita de Granada
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
Los fondos documentales de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Granada han permitido recabar nuevos datos en torno al origen, evolución e intervenciones de la talla de la Virgen de los Dolores de José de ...
Valorização Patrimonial e Artística no Museu de Aveiro: A ação do voluntário como mediador nos serviços museológicos
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
Voluntário adj (lat voluntariu), “feito espontaneamente, por vontade própria, sem constrangimento ou obrigação”, ainda “ato que deriva da própria vontade”. Esta é uma de muitas definições do termo voluntário e talvez a que ...
Devoción, estética y remedio: rogativas en Sevilla por la epidemia de 1800
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
En el presente estudio se analizan, de nuevo, el desarrollo y las consecuencias que para la ciudad de Sevilla tuvo el impacto de la grave epidemia de fiebre amarilla ocurrida durante el último trimestre de 1800. Como fuente ...
O Silêncio historiográfico na pintura religiosa paulistana anterior à Semana de Arte Moderna: o caso de Benedito Calixto de Jesus
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)
A partir da análise de três significativos programas iconográficos na cidade de São Paulo, representados pelas Igrejas de Santa Cecília, de Nossa Senhora da Consolação e de Santa Ifigênia, executados por Benedito Calixto ...