Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHilinger, Angélica
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Vanessa
dc.date.accessioned2019-02-18T08:43:29Z
dc.date.available2019-02-18T08:43:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17873
dc.description.abstractVivimos en un mundo global donde la necesidad de comunicación con personas de cualquier país y lengua es un hecho. El siguiente estudio parte de la necesidad social que tienen los ciudadanos de dominar varias lenguas, para lo que es necesario disponer de recursos online de calidad, accesibles a los usuarios. Este trabajo compara las características técnicas y de contenido de dos webs de acceso libre, una dedicada al aprendizaje de inglés y otra al aprendizaje de español como lengua extranjera. Ambas webs pueden ser consideradas representativas, dada su importancia y prestigio: Cambridge English (inglés), y Aveteca (Aula Virtual de Español) del Instituto Cervantes. Para la recogida de datos se han utilizado los documentos de control o registros diseñados por los investigadores del proyecto LinguApp, que han sido validados a través del método Delphi por un comité internacional de expertos en educación y en segundas lenguas. Los resultados de nuestro análisis comparativo nos permiten concluir que la conjunción de un buen diseño y de la calidad de las actividades y de los recursos técnicos de la propia página es clave para incitar al aprendizaje de lenguas.es_ES
dc.description.abstractWe live in a global world where the necessity to communicate with people from other countries and languages is a fact. The following study is a result of the social need of being fluent in several languages by citizens, for which it is necessary to have quality online resources, accessible to users. This research compares the technical and content features of two websites with free access, one dedicated to learning English and another to learning Spanish as a foreign language. Both websites can be considered representative, due to their importance and prestige: Cambridge English (English), and Aveteca (Virtual Classroom of Spanish) of the Cervantes Institute. For the collection of data, the template designed by researchers of the LinguApp project was used, which has been validated through the Delphi method by an international committee of experts in education and second languages. The results allow us to conclude that the conjunction of a good design and the quality of the activities and of the technical resources of the page itself is key to encourage the learning of languages.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 8 (1), 36-54 (2019)es_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectActivitieses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectAnalysises_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleAnálisis comparativo y evaluación de la calidad de los recursos electrónicos para aprender lenguas extranjeras: el caso de Cambridge English y Avetecaes_ES
dc.title.alternativeComparative analysis and evaluation of the quality of electronic resources to learn foreign languages: the case of Cambridge English and Avetecaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem