Mostrar el registro sencillo del ítem
L’image de la mère dans les romans autobiographiques de Lionel Duroy
dc.contributor.author | Unzué Unzué, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T09:29:49Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T09:29:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18248 | |
dc.description.abstract | La producción novelística de Lionel Duroy constituye un ejemplo paradigmático del éxito entre los lectores de la literatura del yo. En este artículo, la imagen de la madre se analizará desde diferentes perspectivas (psicoanalítica, narrativa y genérica). Así, en el contexto fluctuante de la escritura del yo, se identificarán primero los rasgos caracterizadores de la madre. Posteriormente, se atenderá a su incidencia en el proceso de escritura. Finalmente, se analizará en estas novelas la función del conflicto edípico y la incidencia en su construcción narrativa. Este asunto nos permitirá establecer también interesantes paralelismos con Las Confesiones de Rousseau. | es_ES |
dc.description.abstract | Lionel Duroy’s novels are a paradigmatic example of general success, not only among the self-fiction readers. In this article, the image of the mother will be analysed from several points of view -psychoanalytical, narrative and generic. So, in the diverse context of selfliterature, psychological, social and ideological features of the mother will be studied first in Duroy’s novels. Later, we will analyse the image of the mother as a stimulus in the writing process. Finally, the function of the oedipal conflict in these novels and the influence on its narrative construction will be dissected. This subject will allow us to establish interesting connections with Rousseau’s Confessions. | es_ES |
dc.description.abstract | La production romanesque de Lionel Duroy constitue un exemple remarquable du succès parmi les lecteurs de l’écriture du moi. Dans cet article, l’image de la mère sera l’objet d’une étude intégrant de différentes perspectives (psychanalytique, narrative et générique). À partir du contexte instable de la littérature du moi, les traits essentiels de la mère seront analysés. Ensuite, nous étudierons leur influence sur le processus d’écriture. Finalement, nous nous pencherons sur la fonction du complexe d’OEdipe et son incidence sur la construction de ces romans. Ce sujet nous permettra aussi de découvrir d’intéressantes correspondances avec Les Confessions de Rousseau. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Çedille 13, 449-478 (2017) | es_ES |
dc.subject | Narrativa francesa contemporánea | es_ES |
dc.subject | Autobiografía | es_ES |
dc.subject | Rousseau, Jean-Jacques, 1712-1778 | es_ES |
dc.subject | Complejo de Edipo | es_ES |
dc.subject | Contemporary French fiction | es_ES |
dc.subject | Autobiography | es_ES |
dc.subject | Oedipus complex | es_ES |
dc.subject | Roman français contemporain | es_ES |
dc.subject | Autobiographie | es_ES |
dc.subject | Complexe d’OEdipe | es_ES |
dc.title | L’image de la mère dans les romans autobiographiques de Lionel Duroy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ced | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |