Mostrar el registro sencillo del ítem
La Santa Faz, imagen devocional, en los conventos de Toledo
dc.contributor.author | Fernández Vinuesa, Pilar | |
dc.contributor.author | Anguiano de Miguel, Aida | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T07:03:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T07:03:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2255-1905 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18440 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es dar a conocer las distintas iconografías y estilos pictóricos de la Santa Faz de los conventos de Toledo. Obras, en ocasiones, anónimas e inéditas. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las distintas versiones de esta imagen devocional desde el segundo tercio del siglo XVI a la cuarta década del siglo XVII. Se analizan las diferencias del modelo iconográfico manierista de El Greco, frente a dos pintores barrocos europeos– Zurbarán, Philippe de Champaigne- y al estilo y la técnica del lienzo del convento de Madres Benitas. La indagación, en archivos y fuentes bibliográficas, aporta nuevos datos sobre el parentesco y la relación del coleccionista Andres Passano de Haro con Génova; y respalda la atribución de la Santa Faz del convento de Madres Benitas a Rubens o Van Dick. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to spread knowledge about Toledo´s abbeys Santa Faz ś diferent iconographies and pictorial styles. Works, occasionally, anonymous and unpublished. A comparative analysis has been developed between the di erent versions of this devotional image, from the sixteenth century ś second term until the fourth decade of the seventeenth century. Di erences between El Greco´s mannerist iconographic model and two European baroque painters - Zurbarán, Philippe de Champaigne- as well the style and the technique of Madres Benitas Abbey ś canvas are analyzed. The inquiry done, through archives and literature sources, provides new data with regards to the relationship of the art collector Andres Passano de Haro with Geneva; and supports the attribution of the Madres Benitas ś Abbey Santa Faz ś authorship to Rubbens or Van Dick. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | UcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 2, 17-31 (2013) | es_ES |
dc.subject | Verónica | es_ES |
dc.subject | Iconografía | es_ES |
dc.subject | Manierismo | es_ES |
dc.subject | Barroco | es_ES |
dc.subject | Coleccionismo | es_ES |
dc.subject | Veronica | es_ES |
dc.subject | Iconography | es_ES |
dc.subject | Mannerism | es_ES |
dc.subject | Baroque | es_ES |
dc.subject | Collecting | es_ES |
dc.title | La Santa Faz, imagen devocional, en los conventos de Toledo | es_ES |
dc.title.alternative | The Santa Faz, a devotional image, in the convents of Toledo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |