Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Vinuesa, Pilar
dc.contributor.authorAnguiano de Miguel, Aida
dc.date.accessioned2019-04-30T07:03:29Z
dc.date.available2019-04-30T07:03:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2255-1905
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18440
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es dar a conocer las distintas iconografías y estilos pictóricos de la Santa Faz de los conventos de Toledo. Obras, en ocasiones, anónimas e inéditas. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las distintas versiones de esta imagen devocional desde el segundo tercio del siglo XVI a la cuarta década del siglo XVII. Se analizan las diferencias del modelo iconográfico manierista de El Greco, frente a dos pintores barrocos europeos– Zurbarán, Philippe de Champaigne- y al estilo y la técnica del lienzo del convento de Madres Benitas. La indagación, en archivos y fuentes bibliográficas, aporta nuevos datos sobre el parentesco y la relación del coleccionista Andres Passano de Haro con Génova; y respalda la atribución de la Santa Faz del convento de Madres Benitas a Rubens o Van Dick.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to spread knowledge about Toledo´s abbeys Santa Faz ś diferent iconographies and pictorial styles. Works, occasionally, anonymous and unpublished. A comparative analysis has been developed between the di erent versions of this devotional image, from the sixteenth century ś second term until the fourth decade of the seventeenth century. Di erences between El Greco´s mannerist iconographic model and two European baroque painters - Zurbarán, Philippe de Champaigne- as well the style and the technique of Madres Benitas Abbey ś canvas are analyzed. The inquiry done, through archives and literature sources, provides new data with regards to the relationship of the art collector Andres Passano de Haro with Geneva; and supports the attribution of the Madres Benitas ś Abbey Santa Faz ś authorship to Rubbens or Van Dick.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 2, 17-31 (2013)es_ES
dc.subjectVerónicaes_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.subjectManierismoes_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectColeccionismoes_ES
dc.subjectVeronicaes_ES
dc.subjectIconographyes_ES
dc.subjectMannerismes_ES
dc.subjectBaroquees_ES
dc.subjectCollectinges_ES
dc.titleLa Santa Faz, imagen devocional, en los conventos de Toledoes_ES
dc.title.alternativeThe Santa Faz, a devotional image, in the convents of Toledoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem