Show simple item record

dc.contributor.authorRivas Carmona, M. del Mar
dc.date.accessioned2019-07-19T08:00:31Z
dc.date.available2019-07-19T08:00:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1579-9794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18874
dc.description.abstractPese a las numerosas dificultades que encontraron, las mujeres del XVII consiguieron hacerse un hueco en un mundo literario tradicionalmente masculino. Entre otros problemas, las teorías que apoyaban una superioridad de los hombres en el ámbito intelectual llevaron a difundir el estereotipo de la escritora rebelde, insensata y desvergonzada. Siguiendo la estela de Aphra Behn, la primera escritora profesional, numerosas autoras comenzaron paulatinamente a contribuir con sus ingresos a la economía del propio hogar. Sus escritos se enmarcan en géneros muy diversos (Aughterson 1995), desde manuales del hogar y cartas personales a controversias políticas y obras dramáticas, pasando por poesía, prosa sentimental, ficción en prosa o escritos religiosos. El presente estudio pretende repasar y valorar la labor heroica y transgresora de las primeras mujeres, esas primeras voces “feministas” (Richards 1980), que decidieron que su papel no podía estar ligado exclusivamente a la aguja y al fogón.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the numerous obstacles they encountered, 17th century women managed to find a place for themselves in traditionally all-male literary circles. Among many other difficulties, the theories concerning men‟s intellectual superiority fostered the stereotype of a rebel, wild and impudent female writer. After Aphra Behn, the first professional female writer, many other women authors gradually began to contribute to the family finances with their literary income. Their writings belong to various discourse genres (Aughterson 1995), ranging from domestic handbooks and personal letters, to political controversies and drama, besides poetry, sentimental prose, prose fiction or religious writings. The aim of this study is to review briefly and evaluate the heroic and transgressive work of those first women, the first “feminist” voices (Richards 1980), who decided that their role was not exclusively tied to the needle and stew anymore.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceHikma 7, 9-24 (2008)es_ES
dc.subjectLiteratura del XVIIes_ES
dc.subjectMujeres escritorases_ES
dc.subjectPrimeras feministases_ES
dc.subjectGéneros femeninoses_ES
dc.subject17th c. Literaturees_ES
dc.subjectWomen writerses_ES
dc.subjectFirst feministses_ES
dc.subjectFemale genreses_ES
dc.titleLa escritura femenina en lengua inglesa en el siglo XVIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/hikma/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record