Mostrar el registro sencillo del ítem
El empleo de idiomas en la enseñanza musical
dc.contributor.author | García Blanco, Celso | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T13:02:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T13:02:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2255-3703 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19124 | |
dc.description.abstract | La música es una expresión artística y cultural que se nutre de las influencias de muchas zonas geográficas. Mediante este trabajo pretendemos poner de manifiesto cómo se emplean diferentes idiomas en el entorno musical general y en el lenguaje musical en particular. Frecuentemente se usan conceptos técnicos y expresivos que provienen de varias lenguas y que hoy en día componen la jerga musical utilizada por los profesionales de la música de cualquier país del mundo, independientemente de su procedencia o formación. De esta manera, todos los usuarios del lenguaje musical de cualquier nivel pueden entender conceptos como Allegro, Adagio, Bewegt o Modéré. Además, explicaremos la evolución de algunos de algunos conceptos clave y de términos derivados de la influencia de lenguas y culturas en la escritura musical. | es_ES |
dc.description.abstract | Music is an artistic and cultural expression fed by the influence of many geographic areas. In this paper, we intend to analyze how different languages are used in music environments as well as in music language in particular. Frequently we use specific and expressive concepts that are taken from different languages and today, altogether, have become a music jargon, which is used by music professionals anywhere in the world, no matter their country of origin or training. This way, all music jargon users at any level can understand terms such as Allegro, Adagio, Bewegt o Modéré. We will also explain the evolution of some key concepts and other terms derived from languages and cultures´ influence in music writing. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Skopos 9, 89-105 (2018) | es_ES |
dc.subject | Lenguaje musical | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Expresión artística | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Escritura musical | es_ES |
dc.subject | Idiomas | es_ES |
dc.subject | Musical language | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Artistic expression | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Influence | es_ES |
dc.subject | Culture | es_ES |
dc.subject | Music notation | es_ES |
dc.subject | Languages | es_ES |
dc.title | El empleo de idiomas en la enseñanza musical | es_ES |
dc.title.alternative | Using languages for music teaching | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/skopos/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |