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  • Edmetic. Vol. 09, n. 01 (2020)
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Domesticar la «selva digital»: el fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner 

Vázquez-Calvo, Boris; García Roca, Anastasio; López Báez, Cristina (UCOPress, 2020)
El fanfiction es una práctica letrada vernácula con importantes potencialidades formativas en el que se ponen en funcionamiento competencias lectoras, escritoras y literarias. Este trabajo tiene por objeto explorar el ...
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The practices of digital literacy in childhood and the perspectives of mothers in the cases of Spanish-Japanese children 

Fukukawa, Misa (UCOPress, 2020)
Recientemente la multiliteracidad ha despertado mucho interés académico. Dada la creciente migración, la globalización y el incremento de matrimonios entre personas procedentes de diferentes culturas, en 2017 había 203 ...
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Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables 

Holguin Álvarez, Jhon; Taxa, Fernanda; Flores Castañeda, Rosalynn; Olaya Cotera, Sandro (UCOPress, 2020)
La gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento de ...
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El uso de las TIC en la inclusión educativa: el bullying, componentes y diferencia de género 

Carrión Candel, Elena (UCOPress, 2020)
La enseñanza en la actualidad requiere enfrentarse a nuevos retos cada día, innovando y vinculando los hechos pedagógicos a la realidad educativa y social, para la mejora constante del aprendizaje en el aula. Para lograr ...
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Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa «Grey Place» en Integración Social 

Manzano León, Ana; Sánchez Sánchez, María; Trigueros Ramos, Rubén; Álvarez Hernández, Joaquín; Aguilar Parra, José Manuel (UCOPress, 2020)
La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de aumentar la motivación escolar del alumnado. Desde la presente aportación se presenta el diseño e ...
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Análisis crítico al término «masivo» en los MOOC: una Cartografía Conceptual 

Escudero Nahón, Alexandro; Núñez Urbina, Alicia Angélica (UCOPress, 2020)
El modelo original de los Cursos Masivos Abiertos en Línea -MOOC, por sus siglas en inglés- se ha diversificado amplia y profundamente en poco tiempo. La transformación ha sido tal, que es difícil reconocer en los nuevos ...
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Posibilidades de los videojuegos en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Una propuesta de clasificación 

Serna-Rodrigo, Rocío (UCOPress, 2020)
Tradicionalmente, el ámbito del videojuego ha afrontado una percepción social peyorativa e incluso despectiva: de estos productos se ha dicho que favorecen el sedentarismo y propician la obesidad infantil, que elevan los ...
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Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» 

Cabero Almenara, Julio; Palacios-Rodríguez, Antonio (UCOPress, 2020)
La tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental en el entorno educativo. En esta línea, diferentes instituciones y estudios científicos respaldan ...
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Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica 

Moreno-Guerrero, Antonio J.; López Belmonte, Jesús; Pozo Sánchez, Santiago; Fuentes Cabrera, Arturo (UCOPress, 2020)
Este estudio trata de identificar en qué grado el contexto social, económico y cultural del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica influye en el uso de dispositivos TIC, concretamente el ordenador, la Tablet ...
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Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil 

Villalustre Martínez, Lourdes (UCOPress, 2020)
Los dispositivos multitáctiles posibilitan el acceso e interacción con recursos enriquecidos con realidad aumentada. Dada su flexibilidad y adaptabilidad pueden ser utilizados en diferentes contextos para optimar los ...
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AutorVázquez-Calvo, Boris (2)Aguilar Parra, José Manuel (1)Cabero Almenara, Julio (1)Carrión Candel, Elena (1)Escudero Nahón, Alexandro (1)Flores Castañeda, Rosalynn (1)Fuentes Cabrera, Arturo (1)Fukukawa, Misa (1)García Roca, Anastasio (1)Holguin Álvarez, Jhon (1)... másMateriaEducational technology (2)Formación Profesional (2)Tecnología educativa (2)Video games (2)Videojuegos (2)Vocational training (2)Acoso escolar (1)Alfabetización digital (1)Aprendizaje (1)Aprendizaje informal (1)... másFecha2020 (11)

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